INAUGURA EL DIF TLALNEPANTLA LA CASA DIURNA

 
 
Comunicado N° 66  
15 de noviembre de 2013  
     
Con el objetivo de acercar más servicios a la comunidad, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, Verónica Rocha de Basáñez, acompañada del presidente municipal, Pablo Basáñez García, inaugura el proyecto solidario de la Casa Diurna.
 
Durante la vigésima séptima sesión de cabildo se aprobó por unanimidad La Casa Diurna del Adulto Mayor, Guillermo Padilla Días de León, en el pueblo de Santa Cecilia, el cual surge como solución a la problemática que presentan las familias tlalnepantlenses, al no poder atender sus adultos mayores, ya que pasan gran parte del día solos en casa y sin poder tener una verdadera calidad de vida.

Después del corte de listón, en el cual participó el cronista tlalnepantlense Guillermo Padilla Díaz de León quién prestó su nombre para tan noble proyecto, se realizó la develación de la placa a la entrada del recinto y el recorrido por las instalaciones, las cuales incluyen auditorio, amplios jardines, salones para diversas actividades y alberca con calentador solar. Los grupos de danza regional de la casa del adulto mayor Emma Godoy deleitaron a los presentes con números revolucionarios en el marco del próximo festejo del 20 de noviembre.

“El principal objetivo de este proyecto es ofrecer atención integral a los adultos mayores, brindándoles un lugar de sano esparcimiento, donde sean capaces de convivir con personas que comparten sus intereses y vivencias”, expresó Rocha de Basáñez, así mismo recalcó que tan sólo para el 2010 los adultos de 60 años y más superaron los 74 mil habitantes, lo que representa poco más del 11% de la población total del municipio.

Por su parte, el presidente Pablo Basáñez García se mostró contento y felicito al Sistema Municipal y a su equipo de trabajo por la ardua labor en el proyecto y por la visión a futuro de brindar servicios a uno de los sectores crecientes de la población. Reconoció al cronista Guillermo Padilla con la entrega de un reconocimiento y medalla honorífica por su labor como cronista.
 
   
   
 

 

 

 

 

 

Galería Multimedia

DIF TV

Redes Sociales