FIRMA DE CONVENIO E INAUGURACION DE MAGNAS JORNADAS COMUNITARIAS EN TLALNEPANTLA

 
 
Comunicado N° 8  
07 de Febrero de 2013  
     
El DIF Tlalnepantla y el Gobierno Municipal de mano de la presidenta, Verónica Rocha de Basáñez y el presidente Pablo Basáñez García, acompañados por el director general del DIF Alejandro Baños Márquez y Manuel Vejarano Restrepo, representante de Laser Visión, firmaron un convenio con dicha empresa para la realización de cirugías de catarata gratuitas a los adultos mayores del municipio, previo a la inauguración de las Magnas Jornadas Comunitarias, con el objetivo de acercar a la población servicios de salud.

 
Todos los adultos mayores que acudan a las jornadas así como al Sistema Municipal DIF podrán realizarse un examen de la vista diagnóstico y de ser necesario, la cirugía sin costo alguno, anunció Manuel Vejarano Restrepo, representante de Laser Visión.

La Magna Jornada Inaugural dio inició a las 10 de la mañana, desde muy temprano se realizó el examen visual al primer bloque de 30 adultos mayores para la detección de cataratas, de los cuales cinco resultaron candidatos para cirugía.

Se ofrecieron más de 350 servicios médicos como consultas de medicina general, asesorías de nutrición, consultas odontológicas, niveles de glucosa, tipo de sangre, entre otros, así como orientación jurídica, sexual y reproductiva.

Durante la Jornada, la dirección de medio ambiente del municipio acercó a los niños y jóvenes información sobre reciclaje a través de dinámicas y juegos; tránsito municipal tramitó licencias de conducir y el departamento de nutricional enseñó cómo preparar ricas y saludables comidas con soya y amaranto, mientras que las alumnas de los Centros Tlalnepantlenses de Desarrollo Comunitario amenizaron dando presentaciones artísticas. Como las mascotas también son parte de la familia se contó con los servicios esterilización canina y vacunas antirrábicas, así como el programa de adopción canina.

Las Magnas Jornadas Comunitarias se realizarán cada sábado en diferentes colonias del municipio, acercando así estos servicios a la población más necesitada.

 
   
   
 

 

 

 

 

 

Galería Multimedia

DIF TV

Redes Sociales