| Gobierno de Tlalnepantla de Baz

DIF TLALNEPANTLA CAPACITA A SU PERSONAL PARA SALVAGUARDAR A LA POBLACIÓN EN CASO DE EMERGENCIAS

Miércoles, 3 de abril del 2024
Boletín 027
DIF TLALNEPANTLA CAPACITA A SU PERSONAL PARA SALVAGUARDAR A LA POBLACIÓN EN CASO DE EMERGENCIAS
  • Cada uno de los espacios de esta institución cuenta con brigadistas con los conocimientos necesarios sobre cómo actuar ante distintos fenómenos

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 03 de abril de 2024.- Cumpliendo el compromiso de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla capacita de manera permanente a su personal en materia de protección civil, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias y sepan cómo actuar en caso de alguna emergencia.

Para tal fin, paramédicos adscritos a la Dirección de Salud de esta institución, capacitaron a los servidores públicos que fungirán como brigadistas en las distintas áreas que integran esta dependencia y que sean ellos quienes guíen al resto del personal durante algún fenómeno de cualquier tipo.

En esta capacitación, los servidores públicos conocieron más sobre los distintos tipos de emergencias que se pueden suscitar, desde inundaciones, incendios, sismos y demás situaciones que pueden poner en riesgo la integridad física de las personas.

Además participaron de manera activa en simulacros para conocer de manera práctica cómo deben actuar durante una contingencia y cómo evacuar un inmueble.

En esta capacitación participó personal administrativo y operativo del Sistema Municipal DIF, tanto de las oficinas centrales, como de los subsistemas, los Centros de Desarrollo Comunitarios, las clínicas periféricas, estancias infantiles y los diferentes espacios con los que cuenta esta institución.

Como parte del programa de capacitación para brigadistas, se tiene contemplado abarcar distintos rubros como lo son: combate y prevención de incendios, primeros auxilios y  búsqueda y rescate de personas.