Este martes 18 de noviembre se llevó a cabo en Tlalnepantla Oriente la Macro Jornada Invernal para brindar atención médica y prevención durante la temporada fría. Una campaña que desde las 9:00 hasta las 17:00 horas se brindó atención integral a personas de todas las edades.
Este martes 18 de noviembre se llevó a cabo en Tlalnepantla Oriente la Macro Jornada Invernal que reunió a decenas de habitantes en busca de atención médica y prevención durante la temporada fría. Una campaña que desde las 9:00 hasta las 17:00 horas se brindó atención integral a personas de todas las edades.
Desde temprana hora, los asistentes pudieron acceder a diversos servicios gratuitos y de calidad, diseñados para detectar, prevenir y cuidar la salud en el contexto de las bajas temperaturas. Entre los principales servicios que se ofrecieron electrocardiogramas, que permitieron evaluar la salud cardiovascular de los habitantes, así como las espirometrías diagnósticas, útiles para detectar posibles afecciones respiratorias relacionadas con el frío y la contaminación ambiental.
Además, se realizaron perfiles de lípidos, fundamentales para identificar riesgos cardiovasculares, y pruebas de antígeno prostático, dirigidas a la detección temprana de problemas en la salud de los hombres.
También se brindó consulta y asesoría médica por parte del personal médico de DIF Tlalnepantla, además de realizarse pruebas de Papanicolaou, en un esfuerzo por promover la detección temprana de cáncer cervicouterino.
Se realizaron pruebas de COVID e influenza para detectar posibles contagios, así como muestras de vida suero oral, que ayudarán a mantener la hidratación y fortalecer el sistema inmunológico, especialmente en niños, niñas y personas adultas mayores. Además, se aplicaron vacunas contra la influenza, neumococo y la vacuna hexavalente, consideradas esenciales para prevenir complicaciones graves en la temporada fría.
Durante este evento, la presidenta honoraria Rocío Pérez Cruz, expresó su compromiso con la salud y señaló: "Invito a todas y todos a aprovechar estos servicios, a informarse, a cuidar de su bienestar y el de sus seres queridos. La salud es un derecho y también una responsabilidad compartida; por eso, estamos aquí: para acompañarlos, para escucharlos y para apoyarlos."
La macro jornada invernal en Tlalnepantla Oriente se consolidó como una estrategia efectiva para cuidar de la población en esta temporada, promoviendo la prevención, el diagnóstico temprano y el acceso a la atención médica integral.
